lunes, 7 de febrero de 2011

Capitulo 2

Todos: Vamos, vamos, vamos!!! (gritos eufóricos de los chicos después de su primera victoria).
Julio y Kael jugaban al 'pulseo' en la mesa del bar y todos estaban reunidos alrededor, gritando eufóricamente. La gente estaba en tensión y hasta la música se había agitado creando el ambiente.
Kael era casi de la edad de Julio, igual que todos sus compañeros, pero parecía mayor por sus cicatrices y facciones toscas. También era más corpulento.
-Todos: Vamos, vamos, vamos.
Todos gritaban mientras Julio y Kael hacían fuerza. Sus rostros estaban apretados y no se sabía quién ganaría.
Poco a poco Kael comienza a vencer a Julio.
-Kael(Se pone un poco más alegre)
Pero Julio se recuerda de la mañana.
-Julio(Pensando): El pirata de la mañana había calentado tanto su mano como para que le saliera fuego.
Y eso hizo. Él hizo vibrar su mano lo más rápido que podía ayudándose con la de Kael. Su mano se calentaba rápidamente.
Kael sintió el peligro e hizo correr una corriente de viento por su brazo, pero Julio seguía calentándose hasta que al final consiguió lo que estaba buscando.
Su mano derecha se encendió y por un instante quemó la piel de Kael, pero el viento que éste había formado hizo que la llama se extienda rápidamente en la mano de Julio, haciéndole perder el equilibrio.
Julio se distrajo un momento de dolor y Kael aprovechó para tumbárselo. Ahora Julio tiene que pagarle un barril de cerveza.
-Todos: ¡¡¡Bravo, Kael!!!...- Le decían...
-Kael(a Julio): Eres rápido, Julio, pero yo soy más fuerte. Jajaja- Todos en el bar estaban alegres.
Pum!!! la puerta del bar se abrió de repente muy ruidosamente y en el umbral apareció el capitán del equipo. Todos se detuvieron.
-Capitán: ¿Qué es lo que está pasando aquí?.-serio y con voz de mando.
-Julio:...
Silencio...
-Capitán: jajajajajajajajajaja...
-Todos: jajajaja...
El capitán entró al bar y se fué a la barra.
Julio se acercó y pidió un vaso de cerveza.
-Capitán: Hola Julio...
-Julio(Divertido): Hola capitán, ¿por qué se demoró tanto, eh?
-Capitán: Tenía que arreglar unas cosas con el jefe.(Se acercó un poco a Julio) Me contó lo de tu hermano...
Julio agachó su mirada y dijo.
-Julio: No quiero recordar eso, ¿si?, no por esta noche.
Julio volvió a sonreir, agarró su cerveza y se la tomó seco y volteado...

Al día siguiente, Julio se fué muy temprano a la playa. La noche anterior había
descubierto algo y quería probarlo...
-Julio(Para sí): Anoche hice fuego de la nada, entonces creo que voy a poder lograrlo hoy día.
Pero descubrió que no era tan fácil. Intentó varias veces y sólo se le calentó la mano.
-Julio(Para sí): Aún haciendo viento sólo puedo encender una miseria, y cada vez mis manos están más doloridas.
Necesitaba un viento más fuerte.
¡Las olas!
Se acercó lo más que pudo al mar e intentó nuevamente. El fuego salió pero no estaba bien dirigido. Necesitaba algo más que eso pero no estaba seguro de qué era eso.
Un par de horas estuvo allí hasta que el sol se elevó completamente. Sólo había podido hacer 10 cm de fuego pero en el paso que iba era un progreso.
Regresó a su casa y se bañó. Tenía que preguntarle a Kael cómo había logrado controlar el viento, pero no estaba seguro de que se lo dijera.
-Kael(a Julio, cuando se lo preguntó): Tienes que ayudarme en algo si quieres que te enseñe
-Julio(sorprendido): ¿Qué es lo que quieres que te ayude?

-Julio(a Kael):No sabía que eras capaz de hacer esto.
Los dos estaban parados en la zona más alta de la ciudad. Desde allí se podía ver todas las casas y el viento corría muy fuertemete por esa zona. Kael tenía una varilla de metal con membranas que asemejaban a pequeñas alas de murciélago y Julio tenía un montón de tela en bajo el brazo.
-Kael: Nunca lo he hecho de esta manera, es la primera vez que lo intento.
Julio le vió y sonrió.
-Julio: ¿Estás listo?(Kael le hizo un gesto de afirmación) ¡Ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario